miércoles, 19 de abril de 2017

DIETA

¡Bienvenidos a mi blog otra semana! En este post voy a hablar de las dietas, sobretodo equilibradas, y los diferentes tipos de dietas que conocemos. 

Bien, se entiende por dieta equilibrada a una dieta diaria que respeta las diferentes necesidades nutricionales que tiene nuestro cuerpo, la cuál debe a su vez adaptarse a las calorías que necesita la persona. Ésta dieta debe de incluir variedad de alimentos. 

Consejos para conseguir una dieta equilibrada: 
  • Come pescado 4 veces a la semana.
  • Come carne 3 o 4 veces a la semana.
  • Come al menos 5 raciones de frutas y verduras cada día.
  • Come legumbres 3 veces por semana.
  • Opta por lácteos desnatados.
  • Evita los dulces, alimentos precocinados y fritos, y la bollería industrial

La dieta equilibrada es la DIETA MEDITERRÁNEA, que está basada en comidas a base de vegetales, con pequeñas cantidades de carne, más porciones de frutas y verduras frescas, nueces y legumbres. Es decir, alimentos en forma natural que contengan altas cantidades de fibra. 

También tenemos la dieta VEGETARIANA, que es aquella que se basa en no comer ningún tipo de alimentos que procedan de animales, basándose solo en vegetales y alimentos que no afecten a los animales. 

Por último encontramos la VEGANA, que consiste en no comer ningún alimento que venga de los animales o que lo creen los animales, como por ejemplo los huevos, procedentes de las galllinas. Esta dieta puede ser peligrosa debido a la falta de proteínas y carbohidratos que carecen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario